Inmovilizador del coche

A día de hoy, un coche cuenta con una gran multitud de elementos. Es probable que algunos no te suenen de nada. En nuestro blog de hoy, hablaremos del inmovilizador del vehículo donde te explicaremos que es lo que es y cual es su función.

¿Qué es el inmovilizador de un coche?

El Inmovilizador está relacionado con la seguridad del vehículo y básicamente impide arrancar el motor del coche si este detecta que se está produciendo un robo. Este método antirrobo logra ejercer su función a través de una serie de codificaciones que pueden introducirse de diferentes formas según el sistema de instalación. Es lo último en los sistemas antirrobo.

Puede que este sistema de seguridad te recuerde a los teléfonos móviles o a las cuentas bancarias pero la realidad es que un método similar ha llegado también a los coches. Dependiendo del fabricante podemos distinguir varios tipos de inmovilizador:

-Teclado numérico

-Comando remoto infrarrojo

-Tarjeta codificada

El más común hoy en día, es la llave transponder, un pequeño circuito integrado, que es capaz de recibir una señal y responder con otra diferente. Es el mismo sistema que tienen las tarjetas de crédito o incluso los aviones. En este caso se encuentra en el interior de la llave del vehículo, al introducir la llave el inmovilizador reconoce un código que ya hemos introducido con anterioridad, si no lo reconoce, no arranca.

Partes del inmovilizador

-Llave de encendido: posee un chip de código único que recibe energía de una antena receptora. Cuando lo acercas a la chapa de encendido, hace funcionar el coche.

-Antena receptora: es un componente de forma circular que se encuentra conectado al módulo del inmovilizador y se activa al estar cerca de la llave de encendido.

-Módulo del inmovilizador: si el inmovilizador no envía respuesta al motor, no inyecta gasolina y el vehículo quedará inmóvil.

-Computador: es la pieza que ordena inyectar gasolina al motor para que el vehículo se ponga en marcha, si esta orden no se emite el coche se bloquea.

Uno de los inconvenientes principales es que si se extravía la llave y el chip transmisor se encuentra instalado en el control de la llave inteligente el coste del reemplazo puede ser alto además del tiempo que supone.

En nuestro establecimiento nos encargamos de ayudarte a resolver tus dudas o de recuperar tu llave perdida con chip transmisor.

Enlaces de interés:

A continuación te dejamos el enlace a nuestro blog para que puedas leer nuestros posts desde: Blog de Cerrajeros Barrera.

Y también el enlace a nuestras redes sociales, para que estés al día de todo:

Instagram | Facebook